Cirugía de Tiroides

La cirugía de tiroides es una cirugía mayor con anestesia general, pero muy bien tolerada. Lo más habitual es que el paciente permanezca una noche hospitalizado y a la mañana siguiente sea dado de alta.No hay grandes dolores y desde el día siguiente el paciente se puede levantar y realizar actividades cotidianas livianas en casa sin problemas.
La mayor molestia que presentan los pacientes es una sensación de molestia al tragar, por lo cual se recomienda comer más blando los primeros 3 días. La licencia laboral es de 15 días aproximadamente.La cirugía se realiza a través de una incisión en la base del cuello de entre 4 a 5 centímetros, de esta forma se llega a la glándula y se ligan sus vasos sanguíneos para poder extraerla y mandarla a biopsia. En el post operatorio se le enseña al paciente los cuidados de la herida para que el resultado estético definitivo sea óptimo.

Los riesgos inherentes a la cirugía de tiroides son:

  • Hematoma compresivo de cuello.
  • Hipocalcemia post tiroidectomía.
  • Disfonía.
shutterstock_1426539080

En Instituto Chileno de Cabeza y Cuello somos especialistas en Cirugía de Tiroides. Nuestros cirujanos realizan más de 90 tiroidectomías al año lo que les permite estar altamente entrenados y así disminuir el riesgo de complicaciones. Por otra parte cuando hay complicaciones hay que enfrentarlas de buena manera para buscarles pronta y correcta solución, y para ello contamos con un equipo multidisciplinario con endocrinólogo, fonoaudiólogo y kinesiólogo.

Selecciona un profesional y reserva tu hora

💬 ¿Necesitas ayuda?