Especialidades

Toxina Botulínica

Uso de toxina botulínica, conocida como Botox, para el manejo de arrugas y líneas de expresión.

La Toxina botulínica, es una neurotoxina, que se aisló de la bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo.

Se han descubierto 7 neurotoxinas diferentes, y las más utilizada son la toxina botulínica tipo A ( Dysport o Botox) y la toxina botulínica tipo B (Mioblock). Estas toxinas fueron aprobadas x la FDA en la década de los 90 para el manejo del estrabismo y otras patologías musculares y en el año 2002, para el manejo de las arruga dinámicas del tercio superior de la cara.

Estas toxinas, tiene un perfil muy amplio de seguridad a  las dosis habitualmente usadas y hoy son el procedimiento de cirugía estética más realizado en el mundo, por su alta efectividad y seguridad. La toxina botulínica actúa inhibiendo la liberación de acetilcolina en el terminal nervioso, evitando así la contracción muscular, entre otros efectos. Este es el efecto que se busca, para disminuir la contracción muscular y así lograr los efectos terapéuticos en las patologías y en el manejo estético del rostro.

En nuestro instituto, contamos con profesionales que tienen una amplia experiencia en el uso y manejo de estas toxinas, para el tratamiento estético y médico de nuestros pacientes. Solicite una evaluación previa, para que nuestros profesionales puedan explicarle los alcances de estos tratamientos.

USO ESTÉTICO

El manejo de las arrugas horizontales en la frente, las arrugas del entrecejo y las patas de gallo, son la indicación ideal para el tratamiento de  toxina botulínica, pues se deben a la contractura de los músculos implicados en cada una de ellas. Luego de la aplicación de la toxina, estos músculos disminuyen su contracción y con ello, disminuye la expresión de las arrugas dinámicas del tercio superior de la cara, dando así una apariencia jovial y juvenil al rostro, sin cambiar la expresión ni volúmenes faciales. Este es un procedimiento rápido, sencillo, no dolorosos, muy bien tolerado por todo tipo de pacientes. Requiere de algunas aplicaciones con jeringa en la zona frontal, entrecejo y ángulo externo de ambos ojos, tiene muy bajo riesgo de complicaciones y un alto nivel de satisfacción usuaria.