Especialidades

Cirugía Dermatológica

La Cirugía Dermatológica  es una rama de la Dermatología, que se dedica al tratamiento de patologías y condiciones de la piel, sus anexos y mucosas, que no pueden o no han podido ser resueltas con tratamiento médico farmacológicas o bien son un complemento para su resolución.
La cirugía dermatológica amplía su campo de acción a la cirugía cutánea “general”, con la oncología, la estética y la cirugía laser.

Nuestro equipo de dermatólogos, además de contar con alta experiencia en cirugía dermatológica, trabajan en conjunto con cirujanos de cabeza y cuello, plástica facial y anatomo patólogos , para optimizar los tratamientos de nuestros pacientes y entregar un tratamiento integral a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas convencionales o más especializadas. Una de las ventajas de este trabajo asociado, son la realización de cirugías oncológicas con biopsia rápida, lo que permite conocer el estado de la pieza quirúrgica (si tiene o no lesión tumoral residual en sus bordes) aumentando la posibilidad de realizar cirugías completamente curativas de lesiones malignas de piel y optimizando la extirpación de tejido sano, mejorando el resultado estético final de la cirugía.

Habitualmente estos son procedimientos ambulatorios, con un muy bajo riesgo para el paciente, pues se utilizan dosis muy bajas de anestésicos locales, son mínimamente invasivas y habitualmente breves. Estas intervenciones pueden ser realizadas en nuestro pabellón, que cuenta con todo el equipamiento necesario y las autorizaciones pertinentes para ello.

Dentro de los procedimientos quirúrgicos destacan:

  1. Convencionales: extirpación de lunares atípicos o por estética, de fibromas blandos ( “lunares de carne cuello”), quistes sebáceos, lipomas, tumores de piel de cualquier etiología, cáncer de piel, queloides, verrugas, uñas, entre otras
  2. Cirugía laser y criocirugía: rosácea, telangiectasia, queratosis seborreicas, verrugas, lentigos solares, queratosis actínicas, rejuvenecimiento facial, cicatrices de acné, entre otras.

Solicite una hora de evaluación con nuestros especialistas