Especialidades

Carboxiterapia

Es la utilización del dióxido de carbono (CO2), como terapia por vía subcutánea, que se viene usando desde los años 20 en Francia. Esta terapia busca como objetivo, mejorar la circulación y parámetros de perfusión a nivel local, junto con aumentar la presión de oxígeno en el sitio de inyección. Esto lleva a generar cambios histológicos en los sitios de punción, evidenciándose engrosamiento de la dermis, engrosamiento y alineamiento de las fibras colágenas, disminución del tejido adiposo, aumento en el número y diámetro de los capilares, entre otros.

Esta terapia se ha usado en diversas ramas de la medicina, como la radiología, cardiología, reumatología, cirugía vascular, entre otras. En la actualidad se está utilizando para el manejo de estrías, celulitis, cicatrices y ojeras, con muy buenos resultados. Este gas es muy bien tolerado como terapia local, ya que los volúmenes de trabajo son bajos, es reabsorbido y eliminado por los pulmones, no tiene riesgos ni de embolia ni de intoxicación a estas dosis. Los resultados de mejoría de la grasa y de la turgencia de la piel se aprecian desde la segunda semana.

Actualmente tenemos un equipo de alta precisión que entibia el gas para eliminar el dolor de la inyección y controla muy bien las dosis liberadas. Esto otorga gran confort y seguridad a los pacientes.

Los tratamientos que se puede realizar son:

  1. Tratamiento de la celulitis, especialmente la localizada (mínimo 6 sesiones)
  2. Tratamiento de estrías (mínimo 6 sesiones)
  3. Rejuvenecimiento facial (carboxi-lifting) (mínimo 3 sesiones)
  4. Rejuvenecimiento de párpados inferiores (mínimo 3 sesiones)
  5. Rescate de colgajos que sufren
  6. Tratamiento post liposucción (mínimo 6 sesiones)
  7. Terapia coadyuvante de úlceras crónicas (mínimo 6 sesiones)

 

En Instituto Chileno de Cabeza y Cuello contamos con especialistas entrenados en carboxiterapia en centro de Sao Paulo, Brasil, para lograr los mejores resultados. Nuestro equipo de dermatólogos realizan evaluación preliminar para ver la indicación de carboxiterapia y los beneficios de combinarlo con otras técnicas.

Consulte con su especialista, sus indicaciones.