Noticias

Ronquidos y Apnea

Ronquidos y Apnea

¿Alguien te comentó que roncas? Es posible que no tengas la calidad de sueño que necesitas.

Cuando dormimos nuestros músculos se relajan, a veces tanto que llevan a una disminución de la vía de respiratoria, provocando una vibración de los tejidos de la garganta o cuello cuando pasa el aire generando un ruido. Ese ruido es el ronquido. Pero, ¿cómo eso nos puede afectar? Los ronquidos no sólo perturban a tu pareja (o, en casos extremos, a toda la familia), sino también pueden estar robando, noche a noche, la calidad de tu sueño. Los ronquidos pueden estar indicando una disminución o dificultad (esfuerzo) del aporte del aire a los pulmones. Eso genera despertares nocturnos, sueño superficial o con pausas, disminución del oxigeno que circula en el cuerpo y como consecuencia enfermedades graves que se pueden instalar, tales como Hipertensión, infarto, accidentes vasculares y cambios de humor o depresión. Además de estar al día siguiente con cansancio y sueño.

Por lo tanto, si ya te han dicho que roncas o sospechas que roncas, es una señal que algo puede no estar bien. Conversa con tu médico de confianza sobre la posibilidad de realizar un estudio de sueño.
Dormir bien es una de las claves para una vida activa y de calidad.

Dr. Rodrigo Cataldo de la Cortina y Dr. Nicolas Ávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>